Cómo cuidar el tractor en invierno

Cuando se compra maquinaria agrícola Murcia siempre es necesario tener en cuenta que su mantenimiento adecuado es fundamental para que puedan ofrecer el mayor rendimiento posible. Con la llegada del invierno o en condiciones de frío se deben considerar diferentes aspectos para evitar que estas bajas temperaturas puedan llegar a producir daños en el mismo.

Consejos para el mantenimiento de un tractor en invierno

Lo más importante cuando llega el periodo invernal es hacer que el tractor se mantenga guardado en un lugar que se encuentre protegido de las inclemencias meteorológicas, además de hacerle una limpieza a fondo y eliminar cualquier resto de pasto seco u hojas que pueda haber alrededor del motor.

En el caso de que disponga de accesorios como un GPS, es preferible retirarlo y guardarlo en otro lugar seguro. Si el tracto debe encontrarse al aire libre, es recomendable recurrir a una lona impermeable para hacer que se mantenga lo más seco posible.

Por otro lado, es necesario verificar los niveles del líquido anticongelante para que sea capaz de hacer frente a las bajas temperaturas sin que el radiador se congele; y también se debe dejar combustible. Es preferible dejar que el tanque se seque al final de la temporada en el caso de que la maquinaria agrícola Murcia se vaya a mantener en el exterior.

Además de todo lo anterior, se debe vigilar la batería, debiendo mantenerla fuera de los tractores durante los meses de invierno para evitar que pueda llegar a fallar en el futuro.